Los indignados llegan a París

Fuente: Europa Press

Foto de la Noticia

Foto: 15M: MARCHA BRUSELAS

LOGROÑO, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

Tras más de 1.200 kilómetros a pie las marchas populares ‘indignados’ harán escala en Paris este viernes 17 de septiembre, donde “se unirán a la jornada global de protesta contra el sistema económico y financiero”. Una de las marchas cuenta con representación riojana.

En un comunicado, los ‘indignados’ han recordado que su objetivo final es Bruselas, a donde acudirán “con el fin de reivindicar una democracia participativa, real y directa”.

Las movilizaciones de los ‘indignados’ nacieron a raíz de las manifestaciones celebradas el 15 de mayo y de posteriores acampadas en toda España. “Éstas evolucionaron en multitud de asambleas repartidas por los diferentes pueblos y barrios de las grandes ciudades. Así se ha creado un movimiento internacional, horizontal, no violento y asambleario”, recuerda el comunicado.

Durante el verano, “‘indignados’ de todos los puntos de España recorrieron grandes distancias a pie y confluyeron el 23 de junio en Madrid en un ambiente reivindicativo y festivo al mismo tiempo”.

“En vista del éxito y el apoyo popular recibido, las diferentes marchas se marcaron un nuevo destino, Bruselas, capital administrativa de la Union Europea, uniéndose a la iniciativa distintas ciudades y países”.

Uno de los principales objetivos de la marcha es “exigir un sistema político y económico que no trate a las personas como mercancía”.

El 17 de septiembre será la llegada a París y se celebrará “una gran manifestación así como una asamblea en la que se intercambiarán experiencias y se recogerán nuevas propuestas”.

La marcha continuará unos días después y llegará a Bruselas el 8 de octubre. Allí “se realizará una semana de acciones, debates y charlas que culminarán con la gran manifestación” celebrada el 15 de octubre. En esta cita, convocada a nivel mundial, se reivindicarán los objetivos comunes, manifestando que la indignación no entiende de fronteras”.

#marchestobrussels

Designed by WPSHOWER

Powered by WordPress