La Policía francesa detiene a más de un centenar de indignados en París

Alrededor de 130 indignados, componentes de la marcha popular que tenía previsto llegar el 8 de octubre a Bruselas, han sido detenidos por la Policía francesa pasadas las 21:30 horas en el Boulevar Saint Germain de París.

lainformacion.com ha contactado con uno de los detenidos en el momento en el que se encontraba en el furgón policial. Según éste, tres furgones han cargado con todos sus compañeros para llevarlos a las distintas comisarias de París.

“Estábamos caminando todos juntos cuando la Policía nos ha bloqueado el paso y nos ha gaseado. Nos hemos sentado en el suelo, no hemos sido violentos en ningún momento, lo único que decíamos es que queríamos llegar a Bruselas pero nos han comenzado a golpear”.

Fuente: La información

Asimismo, desde el movimiento 15-M en Madrid, aseguran que dos personas han resultado gravemente heridas.

Según fuentes policiales, el número de detenidos sería de 60. El movimiento 15-M llegó el pasado viernes a la capital gala en su periplo hacia Bruselas.

Según las mismas fuentes los integrantes de la marcha son en su mayoría españoles, aunque también hay franceses y de otras nacionalidades.

“Todos estos días había mucha presión policial pero lo de hoy no tiene nombre”, afirman desde comunicación del 15M y señalan que desde su llegada a París el pasado viernes la Policía no ha dejado de seguir a los indignados.

Sesenta detenidos, según la Policía

Por su parte, una portavoz de la prefectura de Policía en declaraciones a Efe  ha asegurado que las personas retenidas participaban en una “manifestación no autorizada” y que habían entorpecido la circulación en la zona, por lo que fueron llevadas a varias comisarías. Según la policía francesa el número de detenidos sería de sesenta y ha asegurado que no se habían producido heridos y que, una vez identificadas las personas retenidas, serían puestas en libertad.

Las personas retenidas por la Policía llegaron el pasado viernes a la capital gala donde celebraron asambleas cuyo objetivo principal, aseguraron sus participantes, era la “coordinación del Movimiento 15-M a nivel internacional”.

Video streaming by Ustream
Live Video app for Facebook by Ustream

#marchestobrussels

Designed by WPSHOWER

Powered by WordPress