Comunicado Dry Madrid sobre la carga policial en París sobre las Marchas Indignadas hacia Bruselas

Fuente: Facebook Democracia Real YA Madrid

Desde DrY! Madrid queremos manifestar nuestro total rechazo, condena y repulsa por los actos de violencia que la policía francesa ejerció anoche, 19 de septiembre, sobre nuestras/os compañeras/os indignadas/os de las Marchas hacia Bruselas.

Condenamos la brutal represión ejercida sobre unas/os ciudadanas/os pacíficas/os que no presentaban resistencia violenta alguna en el Boulevard St. Germain (París, Francia). Nuestras/os compañeras/os que se encontraban circulando por el boulevard, sin realizar ningún acto ilegal, han sido rodeados por la policía francesa, gaseados y golpeados. Según testigos presenciales, el resultado hasta el momento es de más de 80 personas detenidas y tres heridos graves (uno de ellos en estado inconsciente).

Queremos mostrar todo nuestro apoyo y solidaridad con nuestras/os compañeras/os afectadas/os por las cargas policiales y exigimos una explicación por la actuación policial y la reparación por todos los daños sufridos por parte de las autoridades francesas y españolas.

DrY! Madrid se manifiesta con contundencia contra todo tipo de violencia y, especialmente, contra aquella ejercida de forma abusiva desde una posición de poder, como es, en este caso, la de la policía francesa sobre las/os ciudadanas/os a los que presuntamente deben proteger y defender.

Tod@s junt@s, podemos. ¡No a la Violencia!

15-M Protesta en París. Intervención policial durante la marcha de miembros del Movimiento 15-M en París. (15M: Marcha Bruselas / Facebook)

#marchestobrussels

Designed by WPSHOWER