Testimonio sobre la violencia policial contra las marchas [19/09] Paris

Fuente: Acampadabcn Internacional

LOS HECHOS

El martes 19 de septiembre, la marcha indignada que iba en dirección a Bruselas, fue rodeada por la policia a la altura del 139, Boulevard St Germain de la capital francesa.
Sin previo aviso y de manera injustificada, han rociado con gas lacrimógeno y han golpeado con las porras a los marchantes. Provocando tres heridos, dos con afecciones en el hombro y una mujer hospitalizada inconsciente.
Con el pretexto de un control de identidad, la policia ha gaseado una segunda vez y han utilizado violencia (puñetazos, patadas e insultos) a los más de 130 marchantes de diferentes nacionalidades (franceses, españoles, griegos, alemanes, ingleses…)
La respuesta de los policias era: “son las ordenes que recibimos”. Recordamos que un policía tiene el deber de no ejecutar una orden que vaya en contra de las leyes francesas y europeas, y ademas tiene el derecho a denunciar a las personas que han dado estas órdenes y los agentes que las ejecutan.
Los ciudadanos utilizaban en este caso la libertad de expresión, de opinión y no perturbaban el orden publico ya que utilizaban los espacios reservados a los peatones.
Una persona fue gravemente herida, se encontraba inconsciente cuando los bomberos se la llevaron, y otras dos con heridas leves (una con un hombro dislocado), pero acualmente se encuentran a salvo con el resto de sus compañeros.

Varias personas que circulaban en ese momento por las calles se opusieron a la intervención colocándose delante de los furgones de la policia que se llevaban los 80 indignados (de un total de 117 retenidos) para un control de identidad. También han utilizado la violencia contra estos arrestados, esta vez de manera muy particular: Dominados por la fuerza, algunos fueron llevados detrás de las furgonetas de policía, fuera de la vista de la gente, fueron insultados y recibieron bofetadas y patadas por parte de los anti-disturbios (CRS). Pusieron gas lacrimógeno en sus guantes y frotaron sobre las caras de los detenidos, hundieron sus dedos en los ojos de los arrestados y por fin, después de tanta tortura les llevaron en una furgoneta que habian llenado previamente de gas lacrimógeno.
Finalmente de las 117 personas retenidas la mayor parte fueron liberadas porque no existía ninguna razón concreta para retenerlas. Pero creemos que al menos una persona continúa en el calabozo por no tener papeles.
Esta intervención simboliza la dictadura en la cual vivimos, y es muy grave. Es la manera con la cual el gobierno francés acoge a los compañeros europeos, y su respuesta a una aspiracion de democracia participativa, directa y horizontal.
Cada dia vivimos la opresión de esta sociedad oligárquica. Es urgente que nos levantemos para recuperar nuestros derechos. Es incluso nuestro deber. Queremos reconstruir este mundo que nuestros políticos destruyen cada día.
Pero sólo lo podremos hacer con vosotros y vuestra palabra.
Un pueblo unido va por delante,
la resistancia esta en marcha. Unete!

2 total comments on this postSubmit yours
  1. como aprovechan nuestra desunión, nuestra desinformación, nuestro pasotismo si estuviéramos alli todos los que debiéramos estar otro gallo cantaría. mucho ánimo y un abrazo a esos valientes

  2. merci, thanks, gracias, grazzie THANK YOU FOR BEING AS YOU ARE

    Powerful governments and begin to fear that the people ask what is right.
    CAN NOT STOP THE GLOBAL CHANGE

    FROM NORTH TO SOUTH, FROM EAST TO WEST, THE STRUGGLE CONTINUES WHATEVER THE COST!!!!

1 pingback on this post

#marchestobrussels

Designed by WPSHOWER

Powered by WordPress