Dos testimonios sobre lo acontecido ayer 8-10-2011 en Bruselas

Testimonio de Víctor:

Poco después de las 19 llegaron las marchas. Tras la bienvenida y las entrevistas, se empezó a celebrar una asamblea, cuando ya había oscurecido y había dejado de llover. La asamblea determinó que los indignados que quisieran acampar en el parque Elisabeth se quedarían ahí. Un grupo bastante amplio, compuesto por marchantes de las dos rutas y gente de Bélgica, así como personas que habían acudido a hacer «turismo indignado», resistieron de forma pacífica formando piña. La policía empezó actuando de forma bastante correcta dentro de la violencia policial, sin usar extrema violencia. Yo aprecié que entre la mayoría de los antidisturbios de Bruselas se observaba humanidad. La situación acabó con la piña dentro del autobús; antes de esto, la policía los había rodeado para separarlos de la multitud que había ido a protestar. Se intentó parar el autobús, pero no cuajó; solo se ralentizó unos 150 metros. La policía de Bruselas no escatima en medios y andaba con perros, botes de gas pimienta, porras, policías de paisano con porras extensibles…, y no dudaban en actuar de forma estricta y dura para llevar a cabo el desalojo o apartar a la gente del camino del autobús, así como capturar a los exaltados. Al final, la mayoría de los indignados acabamos en la universidad cedida por las autoridades. Como anćdota, algunos se colaron en zonas vetadas del edificio universitario, y el conserje los encerró sin querer.

 

 

Testimonio de Álvaro:

BRUXSELLES qué bello eres.

Hola, gentes del nuevo mundo.

Soy una de las personas que hemos andado hasta Bruxelles:

Hoy hemos llegado al parque Elisabeth y ya nos han desalojado por primera vez. Una semana que parece que va a dar mucho de que hablar y no solo por lo que debatiremos en el ÁGORA :D

Hemos sido arrastrados por el barro, tirados del pelo, engañados, aporreados y mordidos por sus perros (literalmente: han usado perros contra nosotros).

Y NOS HAN MENTIDO, porque cuando estábamos sentados, con ellos alrededor, nos han dicho que todo ese dispositivo policial se debía a que éramos un grupo muy numeroso “supuestamente peligroso” (ja).

Nos dijeron que si nos poníamos en grupos de menos de 5 personas no habria problemas. Haciendo caso de esto, nos pusimos en grupos de 4 personas abrazadas entre ellas. Y los muy h_p_ han aprovechado esta división para empezar la “masacre”… Más o menos 50 detenidos, 20 heridos, pero mañana a primera hora estarán libressss, no sé hasta cuándo.

Mañana en youtube más.

Fuerza el 15 OCT.

#marchestobrussels

Designed by WPSHOWER

Powered by WordPress