Los talleres comienzan con normalidad después de la liberación de los detenidos

Fuente: Walktobrussels

Esta mañana se ha producido la  liberación sin cargos de los indignados detenidos la noche anterior en el parque Elisabeth por un fuerte dispositivo policial.

Los 48 detenidos, de entre ellos 27 españoles, fueron trasladados maniatados a un centro de detención, que no ha sido reconocido como una comisaría por los arrestados. El trato recibido fue excesivo en cuanto a que tan sólo les ofrecieron una botella de agua para todos.

Dentro de dichas instalaciones los indignados fueron separados por sexos, donde algunos consiguieron grabar el suceso con suma dificultad.

No se constata nada más que una agresión en el interior del recinto, aunque con anterioridad varios indignados presentaban lesiones en el cráneo, contusiones en todo el cuerpo, mordeduras de perro e irritación ocular a causa del spray de pimienta utilizado por la policía.

Sin embargo, las jornadas del Ágora Bruselas empezaron hoy con un taller sobre el desempleo y asistencia social. Para mañana está previsto trabajar sobre los temas Las luchas contra la privatización del agua y mujeres y la deuda pública. Además a partir de hoy tendrá lugar las asambleas populares a las 18hr en el parque Elisabeth.

Los  indignados se encuentran en la universidad cedida pero en el centro no se dispone de duchas o internet como había sido anunicado por la policia.

La semana de los indignados en Bruselas concluirá con la manifestación global 15o donde se ha previsto un recorrido popular por los barrios de la capital europea.


media center bruselas

phone castellano: +32 477622191 begin_of_the_skype_highlighting              +32 477622191      end_of_the_skype_highlighting

francais: +32 487441195-6

english:+32 477622191 begin_of_the_skype_highlighting              +32 477622191      end_of_the_skype_highlighting

agorabxlpress@gmail.com

#marchestobrussels

Designed by WPSHOWER

Powered by WordPress