La visita al Parlamento

Ayer un grupo de indignadxs asistieron al Parlamento Europeo como respuesta ante la invitación que les hicieron un grupo de parlamentarios.
Se desplazaron unas 40 personas, aunque como el grupo de parlamamentarios ofreció el acceso a 7 indignadxs, se decidió mediante un sorteo.
Lxs indignados agradecieron la invitación a la Eurocámara, pero les comunicaron que son un movimiento abierto de asambleas horizontales y públicas, por lo que su debate no cabe en  este espacio, y que si quieren compartir su experiencia, les invitan a asistir a sus asambleas y debates.
Los que no entraron al Parlamento siguieron celebrando la asamblea en el exterior, donde leyeron varios comunicados relacionados con el movimiento, ante la presencia de gran numero de medios de comunicai
Por la tarde se celebró una asamblea con el pueblo en la Plaza Ágora de Bruselas, así como una Asamblea General interna donde intervinieron  las comisiones y varios grupos de  trabajo.  Ha sido creada la comisión jurídica para cubrir la manifestación del 15 octubre, más el resto de acciones que se puedan hacer de aqui a esa fecha.
Están creando un grupo de bienvenida para las marchas que llegan los días 13 y 14.
Además, está prevista una rueda de prensa el jueves 13, a las 10:30 a la que se invita a todos los medios en el Parque Elisabeth.
Hoy, 12/10 es la jornada internacional anticapitalista, y vendrá un compañero de Occupy Wallstreet a Ágora Bruselas. A las 14:30 el Carré Moscú de Bruselas volverá a vivir una jornada indignada después del campamento que permaneció durantes semanas en la conocida plaza de St Gilles. Dentro de las actividades se presentará ’La indignación: ¿es una salida?’ como tema de un taller de trabajo.
Audio de lxs indignadxs en el Parlamento:

#marchestobrussels

Designed by WPSHOWER

Powered by WordPress