OccupyWallStreet en el Agora Bruselas

Ágora Bruselas continúa con su lucha. Durante el día de ayer se realizaron talleres sobre horizontalidad en el asamblearismo, medidas de austeridad europeas e influencia de los lobbies financieros, entre otras.

En el marco del Día Anticapitalista Internacional, un grupo de 30 indignadxs tomó el edificio central del Banco Dexia en Bruselas, que fue privatizado y rescatado estos últimos dias. La acción consistía en ocupar simbólicamente el banco, asamblearse, dejar unas pancartas y salir pacificamente. Cuando lxs indignadxs estaban adentro llego la policía, quien cerró las puertas. 6 indignadxs fueron maniatadas y retenidas. Al poco tiempo fueron liberadxs, sin cargos. Una chica resultó herida.

A las 20:30 se celebró la Asamblea de aproximadamente 200 personas, cuyo contenido se centró en las necesidades del edificio y un turno de palabra libre. La asamblea se celebró en un espacio diferente (la cafeteria), para debatir en círculo y favorecer la horizontalidad. Otra asamblea más se realizó de manera espontánea a la misma hora en la boca del metro Simonis para ganar mayor visibilidad en los debates y llegar a la gente de la calle. Cada dia se mejora la metodologia asamblearia generándose dinámicas más fluidas.

Por otro lado, el edificio HUB, centro neurálgico de Ágora Bruselas, está recibiendo numerosas visitas y donaciones de ciudadanxs. Ayer visitó la universidad Gerry Condon, ex-combatiente de la guerra de Vietnam y activista anti-belicista, ahora miembro de OccupyWallStreet. Condon intervendrá el viernes en la asamblea general. También se recibió la visita de un portavoz de la Marcha Italiana, que comunicó que desde 7 de octubre se ha empezado a tomar la calle en Italia, y confirmó que el 15 de octubre la Marcha Italiana llegará a Roma.

Durante el día de hoy se continuarán realizando talleres y actividades, con temáticas relacionadas con la política agraria común, la sociocracia, salud pública o transformación constructiva del conflicto en grupos no jerarquizados.

Para hoy se ha decidido que la Asamblea General se realizará a las 18h delante de la salida del metro Simonis para favorecer la participación ciudadana. Hay convocada una rueda de prensa con los medios a las 11h de mañana en el Parc Elisabeth para hablar del 15 de Octubre.

15 Octubre united for global change …. 15 Octubre unidos por un cambio global.

#marchestobrussels

Designed by WPSHOWER

Powered by WordPress