Domingo familiar en el parque Cincuentenario

El segundo día de campamento en el parque Cincuentenario se ha saldado con la visita de numerosas familias que han ido a compartir con los indignados el dia libre.

Se han organizado diferentes actividades paralelas para coordinar las acciones a realizar en los días venideros. Estas acciones se concentran en el regreso de los indignados a sus respectivos paises mientras que otros grupos ya preparan las proximas marchas con destinos diversos, entre ellos está la marcha a Atenas o la marcha a Itaca.

Desde España se ha comenzado a organizar a través de las asambleas provinciales el regreso de las marchas y aquellos simpatizantes que han acudido estos dias al Agora Bruselas. La dificultad por coordinar el traslado de centenares de personas se ve dificultada por la inestabilidad del campamento.

Al respecto cabe señalar que algunas mochilas han desaparecido de la universidad con objetos personales en el interior. Esta pérdida se debe al exhaustivo control de identificación realizado por la policia el cual no ha permitido recuperar la totalidad de las propiedades de los indignados. La pérdida incluye documentos de identificación.

Debido a las numerosas dificultades que se han encontrado los indignados desde el desalojo de la universidad ha sido dificil darle continuidad al trabajo que se ha venido desarrollando desde el inicio del Agora. En la primera semana de trabajo ha habido una asistencia superior a 500 personas por día que han hecho presencia en las instalciones de la universidad para participar en los talleres, debates y las diferentes asambleas.

El éxito de este trabajo se ha podido ver en la gran asistencia que ha tenido la manifestación del 15o donde se ha superado con claridad las cifras previstas por las autoridades.

Para continuar con el trabajo que se ha desarrollado hasta ahora basta con proponer a los indignados un lugar bajo techo donde se pueda dar continuidad a los talleres, debates y asambleas. En este punto es donde la movilización local puede entrar en acción con la propuesta de un espacio de desarrollo de ideas. Donde se pueda dar continuidad a la salida escalonada de los indignados mientras se continuen con la continuación de un Agora que despertado el interés de miles de personas en la capital belga.

#marchestobrussels

Designed by WPSHOWER

Powered by WordPress