ASAMBLEA 15Oct. Parc du Cinquentenaire

:::::Orden del día:::::

:::::Información de temas prácticos:::::

:::::Turno abierto de palabra:::::

:::::Streammings:::::


SE INFORMA DE ALGUNOS TEMAS PRÁCTICOS

Se informa que la policía ha aprovechado la manifestación para desalojar HUB. Se está negociando con la policía.

Ha venido mucha gente que ha dejado todas las cosas en la universidad, y no están preparados para acampar, así que necesitaremos la solidaridad de todxs.

Nos están dando mucha información, necesitamos paciencia para poder procesarlas todas.

Pedimos traductores trilingües.

Intentar montar un pasillo estrecho  para que la gente pueda moverse.

La policía nos ha quitado la comida que llevábamos al parque.

Explicación de metodología asamblearia:  Símbolos básicos: de acuerdo, desacuerdo, repetición.

Se informa de que la policía ha dicho que nos permite acampar aquí una noche, pero solo una noche. La segunda propuesta es que la ULB nos ha ofrecido quedarnos allí el tiempo que queramos.

Pedimos ayuda para tiendas de campaña.

Susana: gracias porque ha sido maravilloso compartir esta última marcha. La policía nos ha echado del HUB. Para las cosas que tenemos en la universidad, se nos garantiza el derecho de ir a recogerlas en grupos de 10 personas.  Hay dos camiones detrás para ir.

Respecto al camping aquí está garantizada esta noche solamente. Tenemos que decidir qué hacemos. En el resto de barrios o plazas nos lo pondrían muy difícil tener autorización para acampar. Es lo que nos ha dicho la policía.

Se decide quedarnos en el parque.

TURNO DE PALABRA LIBRE

Un equipo de dinamización consensuó 3 puntos del día ayer (se pide disculpas si no se respetó inicialmente el trabajo del equipo de dinamización, pero no se conocía este trabajo).

La propuesta para la Asamblea es micro abierto xa quien quiera hablar. Se propone orientar las intervenciones a dos propuestas:

Qué estamos haciendo hoy aquí

Qué movimiento vamos a construir

COMIENZA TURNO DE PALABRA, pedimos que la gente no se prolongue demasiado porque hay mucha gente.

INVERVENCIONES (cada intervención es un punto)

  • Los indignados es un grupo global. Lo importante es que seamos horizontales, no verticales. Solo así podremos construir algo.
  • Primero nos ignoran, después nos desprecian, luego nos agreden y finalmente ganamos.
  • Gracias a Túnez, Islandia, Italia, Egipto, Grecia, Islam, España.
  • Existimos, somos los indignados, no resignados. Qué hacemos mañana: nos mantenemos en pié y caminamos. Organizar eventos mensuales para mostrar que no pararemos hasta llegar a una democracia real.
  • Mañana es el día Mundial de la Alimentación, propuesta para hacer una acción mañana. Hoy no es el último día de los indignados, como dijo la policía. Esto acaba de empezar. La libertad no se pide ni se mendiga, se toma.
  • Estamos aquí hoy, pero también en cientos de ciudades en el mundo entero. Podemos demostrar que podemos coordinar el movimiento a nivel internacional, ahora tenemos que proponer nuestra propia agenda. Sabemos que nuestra sociedad está controlada por internacionales: Banco Europeo, United Nations en NY. Tenemos que hacer una acción coordinada en Francfurt FMI , Washington Banc Mundial, Wall Street, e ir al Tribunal Internacional de la Haya a crear una demanda.

SE INTERRUMPE TURNO DE PALABRA PARA DAR UN AVANCE DE LA SITUACIÓN EN EL MUNDO:

Cienmil y doscientas mil personas en Roma

Bolsa en Francfurt

Dublin

Tokio

Corea

FIN AVANCE

CONTINÚAN LAS INTERVENCIONES

  • Quiere añadir una propuesta al orden del día: de dónde venimos. Venimos de los orígenes de la humanidad. La asamblea popular es el nacimiento de la humanidad. Estamos creando una nueva conciencia global a nivel planetario y estamos cambiando el sistema al interior de la asamblea, y nosotros mismos cambiamos a través de la asamblea. Vamos a todos lados donde no hayan asambleas populares.
  • Presenta un texto que se trabajó en un grupo de trabajo: llamada para las cooperación alimentaria y soberanía alimentaria (ESTÁ COLGADO EN WALKTOBRUSSELS.EU)
  • Se dice que los indignados somos contra todo y no proponemos nada. Pero creo que una posición común es la de abolición de la bolsa.
  • Mañana manif 16 oct 18hrs tarde contra los sans papier. Mañana Libertad de movimiento para todos.  Puntos: 3:30 schumman bicis. 16:30 estación central
  • Sarkozi viene el martes a Bruselas. Propuesta de hacer una manifestación. Ha habido gente han  herido en roma, parís, y aquí. Sonreid!! Los ciudadanos de Bruselas, abran sus puertas a los indignados que no tienen techo. Ella recibió a muchos indignads en parís. Recibid a gente necesitada. G20 en Niza hay que ir.
  • Es congolés y representa a su comunidad hoy. Hay más hechos para indignarse. Todos los móviles y tecnologías que tenemos ahora hacen más de 8 millones de muertos en Congo. Hay cada hora 48 mujeres que son violadas ante la  indiferencia internacional total. Tenemos fotos y vídeos que no podemos ver. Hacen marchas todo el año y estas marchas son totalmente invisibles. Hay un un congolés que está en la base de todas estas cosas que estamos aprendiendo ahora. De norte a sur, de este  oeste, la dignidad humana tiene un solo gusto.

SE INTERRUMPE TURNO DE PALABRA PARA INFORMACIÓN: DETRÁS DEL CAMIÓN ESTÁN ORGANIZANDO LOS COCHES PARA RECOGER LAS COSAS.  ESTAMOS INTENTANDO CONECTARNOS.

  • Este movimiento no puede parar aquí. La próxima semana una marcha contra la pobreza en Bruselas. 23 octubre cumbre europea Bruxelles. 15november, London.
  • Máximo de solidaridad con lxs indignadxs hoy. Tenemos que seguir organizándonos para construir un nuevo mundo en la dignidad.
  • Soy un indignado de Bruselas y quiero dar la bienvenida y estoy muy feliz que estáis aquí. Respondo a las preguntas: por qué estamos aquí y qué vamos a hacer mañana:  todos los progresos que ha  conseguido la humanidad no han sido nuestros dirigentes, sino el pueblo quien lo ha hecho. Estamos indignados, pero no por nada, estamos indignados contra las derivas del progreso. Estas derivas son porque nuestros derechos hay sido tomados por una minoría.
  • Vamos a ir a por todas las plazas, todos los pueblos.
  • Estamos aquí para denunciar a crisis de soberanía nacional, la austeridad. Hay una ilegalidad social que toca a muchas familias que están a bordo mostrar  de la crisis. El impacto de la austeridad es exagerado.  Queremos demostrar a nuestros dirigentes que queremos más solidaridad e igualdad.
  • Es un honor recibir a los indignados
  • Os gobiernos nos abandonan, pero la naturaleza no nos abandonará. Propuesta: dar las gracias a la pacha mama.
  • Tenemos que comenzar por cambiarnos a nosotros mismos. Tenemos que ser proactivos en nuestros valores y en nuestras acciones. Tenemos todas las herramientas (móviles, internet) y esto es lo que más miedo les da.
  • Por qué estamos aquí? Estamos aquí porque el pueblo lo ha decidido, no porque la policía nos ha dejado. Qué tenemos que hacer? Seguir organizando localmente, en los barrios, ya sean los nómadas de las marchas u otros. Cambio local traerá cambio global.
  • Nunca imaginamos en tener una asamblea aquí en el corazón del imperio y mi propuesta es comenzar a crear nuestras propias leyes. Por ejemplo, retirar del mercado cosas como los servicios públicos. Conectarse con otras asambleas del mundo y donde no hay, como Rusia y china. Decidir la próxima fecha de acción mundial.
  • Reflexión sobre los hermanos heridos en parís. Tienen una propuesta que salió de la asamblea general de parís para Bruselas.  Hacer un grupo de trabajo internacional para conservar un grupo de comunicación internacional (web) para compartir sus decisiones
  • Lo que hacemos esta tarde es demostrar a todos los teóricos que la democracia gracias a las asambleas populares puede funcionar.
  • Aquí estamos en el parlamento europeo y tenemos que decir que no podemos detenernos hasta conseguir esta democracia real.
  • Voy a hablar de un lugar donde todos hemos estado y que todos hemos vivido: el colegio. Este lugar es un lugar donde tratan de deformar e inyectar modelos de conducta. Es ya el tiempo para hablar de autogestión y alternativas.
  • Vengo de todas partes en Francia y esta noche me mudo a Bruselas. Estoy un poco indignado con los prejuicios que podemos encontrar en la mirada de muchas personas. Para esto tengo algo para contar: no debemos estar asustados de lo que hace la gente en otros sitios, deja escuchar tu corazón y compártelo con la gente que te va a hacer feliz.
  • Buenas noches a todos, es para una información: mañana a las 4 de la tarde habrá una reflexión cerca de la gran plaza y rezaremos una oración. Todos los indignados están invitados a hablar de las cuestiones sociales.
  • Yo no estoy indignada estoy revolucionada y lo que no soporto es la clase obrera que no tiene ninguna sindicato que lo apoyo.  Si en Túnez ha pasado es porque la clase mas pobre se ha rebotado. Llamo a la solidaridad.
  • Vengo de Egipto, es la segunda vez que hago la revolución. Y solo tengo una palabra: no abandonéis.
  • Soy española, hice la marcha valencia-madrid y no puedo parar. Ahora acabo de hacer la Mediterránea. Alguien me preguntó por qué camino, y escribí una poesía:

Camino porque declararon que el amor es un truco, que la poesía está muerta y que los sueños se atormentan,

Camino  porque anunciaron que la cultura está trucada, que el sexo es decadente y que el romanticismo es hortera. Y también que todo es políticamente correcto. Que nadie escucha ni mira fijamente y que el egoísmo, los prejuicios y la desconfianza destruyen todo el proceso.

Y si todo esto fuese verdad, entonces continuaría caminando porque si el mundo es redondo y no sabría que es ir adelante. 

  • Decidí caminar por la libertad de la palabra y la humanidad. A medida que caminaba, me dí cuenta de que hay muchos derechos que deberíamos defender como la libertad total. Todo queremos nuestra libertad, pero sólo un pequeño grupo la tiene. Somos mayoría, somos el pueblo, y nosotros pedimos porque nosotros lo merecemos.
  • Invitación a  asistir a la cumbre europea.
  • Estuve en la marcha a Madrid, hay mucha gente que se está despertando en muchos países. Pero tengo que de decir que no fue como esperaba, en lugar de estar en las plazas estuvimos en un edificio de la universidad. Ahora estamos metidos de nuevo en un parque, no estamos molestando. Este movimiento no solo somos nosotros, somos todo el mundo. Todo el mundo tiene algo por lo que luchar. Somos un grupo cerrado y no  llegando a la gente. Para mí esto ha sido un proceso de aprendizaje muy importante, y tenemos que aplicarnos el cuento que les pedimos a los políticos. Si pedimos a nuestros políticos que nos escuchen, tendríamos que comenzar a escucharnos a nosotros en las asambleas. Quizás hoy no es el día de salir de este parque, pero creo que deberíamos estar en las plazas.

#marchestobrussels

Designed by WPSHOWER

Powered by WordPress